DESCARGA
LA APLICACION

Buscar

Director de la FELCC habla sobre señorita El Alto: “Estableceremos sanciones, para impedir estos sucesos”

18 de mayo de 2017.- El Coronel, Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dijo este jueves en contacto con Radio Éxito, que están efectuando algunas modificaciones al código penal para sancionar las denuncias falsas, e impedir que estos hechos afecten a la población.

Aguilera, además informó acerca de las estadísticas establecidas en la institución sobre las desapariciones y sus respectivas causas: en primer lugar son producto de algún malentendido en una relación sentimental, seguido de problemas familiares, otras son razones académicas y por último está algún tipo de trastorno; todas estas causas de desaparición son voluntarias.

En cuanto a la trata y tráfico de personas: el 85% de las denuncias son a base cierta, es decir, son investigaciones por desaparición que resultan no ser reales. Además, el director de la FELCC aseguró que las desapariciones por este crimen del siglo XXI, disminuyeron considerablemente debido al Ministerio de Gobierno y su campaña de prevención que realiza por distintos medios.

Las redes sociales contribuyen en gran medida a encontrar personas o averiguar si las desapariciones son falsas, añadió el Coronel.

La Señorita el Alto se reportó como desaparecida el lunes, después de una llamada telefónica con su madre; apareció herida el martes 16 de mayo en la zona de Lipari. El miércoles la policía constató que el relato de Carol de ser secuestrada fue falso, y que estuvo fuera de su hogar bajo su voluntad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *