DESCARGA
LA APLICACION

Buscar

Más de un millón de niñas sufre de violencia sexual en America Latina

11 de octubre de 2017.- Más de un millón de niñas y adolecentes son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe y una de cada cuatro ha contraído matrimonio antes de los 18 años, reveló este miércoles la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), María Cristina Perceval.

Latinoamérica es la segunda región con mayor tasa de embarazos en adolecentes en el mundo, informó Perceval en una rueda de prensa en Santo Domingo.

La directora regional de Unicef detalló que una de cada cuatro adolecentes, que viven en áreas rurales y en situación de pobreza en América Latina, no asiste a la escuela y trabaja en quehaceres domésticos y de cuidado no remunerados. 

El 25 por ciento de las niñas entre 13 y 15 años manifiesta haber considerado suicidarse y cuatro de cada diez han experimentado la violencia de pareja, mientras que otro 25 por ciento no tiene acceso a la educación. 

Asimismo, una de cada diez adolecentes entre 15 y 19 años justifica la violencia de pareja y más de una cuarta parte de las niñas de 11 países de la región manifestó que "jamás o rara vez" se sienten seguras de camino a la escuela. 

Perceval  aseveró que las menores que viven en zonas rurales no cuentan con suficiente acceso a la información ni suministros para su menstruación. "Una realidad que se ve agravada en situaciones de emergencia donde las niñas y adolescentes son más vulnerables", destacó. 

El informe se dio a conocer mediante una rueda de prensa en Santo Domingo, en la que estuvo presenta la directora regional Perceval, la directora regional de ONU-Mujeres, Luiza Carbalho, y el director regional de Fondo de Población para las Naciones Unidas (Unfpa), Esteban Caballero, en conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *