DESCARGA
LA APLICACION

Buscar

Principal acusado del desfalco al Banco Unión ,depositó dinero en banco chino para comprar máquinas

11 de Octubre de 2017 .- El fiscal que investiga el desfalco al Banco Unión, Daniel Ayala, informó que el principal acusado Juan Franz P. M. depositó dinero en un banco chino con el fin de comprar maquinaria para construir paredes de yeso. 

Se trataría, de acuerdo al Ministerio Público, de otro de los múltiples emprendimientos que tuvo Juan Franz con el dinero sustraído al Banco Unión, que según el informe preliminar de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) asciende a 37,6 millones de bolivianos.

El dinero “habría invertido en varias situaciones, comprado una discoteca, invertido en una curtiembre, también habría depositado dinero en una cuenta de un banco de china con la finalidad de comprar maquinaria para hacer paredes de yeso, algo así, son varias situaciones, pero estos montos de dinero están en plena etapa de investigación”, apuntó

Juan Franz P. M. está acusado de desfalcar 37 millones a la entidad estatal. Permanece recluido en el penal de Chonchocoro.

El propio acusado, según el Ministerio Público, confesó que tenía conocimiento del software de seguridad de los cajeros automáticos del Banco Unión y aprovechando que había poco control sustraía grandes cantidades de dinero en diferentes días. Entre diciembre de 2016 a agosto de este año habría sustraído la cantidad millonaria. semanalmente de 80 mil o 100 mil bolivianos, se le hizo un hábito sacar este dinero", dijo.

Además se tiene conocimiento de que compraba vehículos lujosos que tenían un costo de entre 80 a 90 mil dólares, propiedades valuadas en 100 mil dólares, equipos de comunicación de alta tecnología e incluso una lancha.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *