DESCARGA
LA APLICACION

Buscar

Juez retira órdenes de detención europea contra Puigdemont

05 de diciembre de 2017.- El juez del Supremo Pablo Llarena ha ordenado retirar las órdenes europeas de detención contra Carles Puigdemont y el resto de exconsellers de la Generalitat que se encuentran el Bélgica, que son Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.

A pesar de ello, fuentes de la defensa del expresidente de la Generalitat han asegurado que este descarta volver a España. Y es que lo que no se ha suspendido ha sido la orden nacional de busca y captura decretada contra ellos por la juez Lamela. Es decir, si vuelven a España serán detenidos y puestos a disposición del Supremo, tal como han confirmado fuentes del tribunal a 20minutos.

Sin embargo, el abogado en España de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas ha abierto la posibilidad de que Puigdemont venga a votar en las elecciones catalanas del 21D: sería detenido "inmediatamente" pero que, pese a saber las consecuencias, "tiene un compromiso político firme". La Justicia belga será notificada sobre esta decisión y por tanto el pronunciamiento previsto para el día 14 sobre su extradición a España debería quedar suspendido, más allá de los formalismos recogidos en las normativas, por lo que todos podrían volver a España aunque seguiría imputado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *