WhatsApp tiene nuevo rival que no necesita conexión a internet

18 de enero de 2018.- El nombre del nuevo “rival” de WhatsApp es Rich Communications Services (RCS) y, según medios especializados, es una evolución de los mensajes de texto (SMS).  Al igual que WhatsApp, RCS permite a los usuarios enviar textos, fotos y videos. Asimismo, posee confirmaciones de lectura, esto para saber si el destinatario ya leyó tu mensaje.

Otra característica del nuevo rival de WhatsApp, que permite entablar conversaciones grupales e individuales, es que también podrás realizar videoconferencias.

La principal diferencia que tiene RCS con WhatsApp es que no requiere usar Internet, por lo que se convertiría es una buena opción en casos de emergencia.

RCS es un servicio producto de una alianza entre Telefónica, Vodafone, Orange, América Móvil, Sprint, entre otros operadores, y algunos fabricantes de smartphone, como Samsung, Huawei, LG, etc., quienes lo integrarán en el sistema operativo Android. RCS no estará disponible para las personas que posean un iPhone, ya que Apple no quiso ser parte de la alianza.