Alerta de fiebre amarilla en Brasil

19 de enero de 2018.- Minas Gerais, es el segundo estado más poblado de Brasil y el más afectado por la enfermedad. Conmoción por la muerte del conocido compositor Flávio Henrique.

El número de muertes por fiebre amarilla en Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil y el más afectado por la enfermedad, subió a 15 de entre 22 casos confirmados, según un informe epidemiológico divulgado por la secretaría regional de Salud. Entre los fallecidos hoy por el nuevo brote de la enfermedad estuvo el compositor Flávio Henrique, autor de canciones en asociación con el famoso cantautor Milton Nascimento, lo que provocó una conmoción particular en los medios brasileños. 

El rebrote de la enfermedad se registró a finales de 2017, con 46 casos bajo sospechas además de los 22 registrados en Minas Gerais, donde la Secretaría de Salud aclaró que ninguna de las víctimas estaba vacunada contra la fiebre amarilla, situación en la que aún están otras 3,5 millones de personas en el estado del sureste brasileño. Las otras 11 muertes registradas en los últimas meses se produjeron en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia.