CRONOLOGÍA : PAREJA DESPARECIDA LA NOCHE DE AÑO NUEVO

19 de Enero de 2018.- La madrugada del primero de enero los hermanos León (Micaela, Isrrael, Eliot junto al cuñado Isrrael Cáceres) ingresaron a la discoteca planta baja a compartir bebidas alcohólicas, ahí tuvieron contacto con la pareja Jesús Cañisaire y Carla Bellot.

Los hermano León invitaron a la pareja a compartir bebidas alcoholicas a su domicilio ubicado en la zona San Isidro.

la pareja quedó dormida, y en ese momento uno de los hermanos León aprovecho para abusar sexualmente de Carla, Jesús despertó y vio la agresión, e intento defender a su pareja y fue golpeado por la espalda y atacado con una botella en la cabeza quedando inconsciente .

Los hermanos León al darse cuenta del hecho Procedieron a ahorcarlos con fierros de construcción y cinturones ala pareja para luego amarrarlos e introducirlos a yutes, aparentemente los trasladaron en un vehículo y depositaron los cuerpos en las bóvedas del río Orcojahuira en la zona Barrio Petrolero,Se presume que los cuerpos fueron llevados al lugar el mismo día del hecho, y que los presuntos delincuentes se quedaron con sus pertenencias para intentar venderlas.

pero ¿Por qué Jesús y Carla acudieron justamente a la Discoteca "Planta Baja" donde encontraron la muerte ?

Hernán Aguirre, persona allegada a la pareja relató 
.
Jesús fue a recogerlo a su casa donde estaba con su enamorada, para luego ir a la vivienda de su cuñada, donde estaba Carla. De ese lugar salieron los cuatro para ir a bailar.

“Fuimos los cuatro, mi enamorada, yo, y ellos (Carla y Jesús), en la (plazuela) Obelisco nos separamos. Nosotros nos entramos a otra discoteca y ellos se han ido a otra discoteca, por querer verlos a sus amigos que tocaban en la discoteca Planta Baja.” sostuvo Aguirre.

“Los queríamos jalar (llevar) a donde nosotros íbamos, pero mucho vale la economía, en Año Nuevo todo es caro. Allá nos dijeron que costaba menos Bs 40; y nos dijeron vamos, vamos a la otra discoteca (Planta Baja). El último recuerdo que tengo es que los despachamos y les dije: adiós se cuidan, nos vemos mañana”, añadió Aguirre.