Tres sujetos le dan una golpiza a un oficial de 110 en La Paz

19 de enero 2018.-   Un oficial de Radio Patrullas 110 y el chofer del patrullero fueron golpeados la madrugada de ayer en Miraflores, La Paz, por tres jóvenes que consumían bebidas alcohólicas. El agente policial tiene siete días de impedimento y el conductor, cuatro.

“A las 04.00, el oficial de Radio Patrullas 110 verificó que por el puente Paraguay se hallaba un vehículo sospechoso estacionado en la puerta de un domicilio, con placa de control 4129 NGD. En el interior se encontraban tres jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas”, informó ayer el mayor Hernán Portugal, jefe de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El uniformado, un subteniente  de quien se mantiene su nombre en reserva, pidió a los infractores que desciendan del motorizado,  ya que la Ley Contra el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas prohíbe su ingesta en vía pública y dentro de vehículos.

“Estos jóvenes reaccionaron de forma violenta y agredieron verbalmente al oficial, y luego lo golpearon, al igual que al chofer. Las víctimas pidieron refuerzos y los agresores se dieron a la fuga y abandonaron su vehículo”.

 

El automóvil es un Suzuki negro, modelo Alto P10, que pertenece a Daniel Alejandro Z. R., quien tenía en la cajuela del motorizado su carnet de sufragio y un certificado de la inspección técnica vehicular 2017.

“El fiscal dispuso que el auto sea secuestrado y conducido a estas dependencias”.

El examen forense estableció que el subteniente tiene siete días de impedimento y el chofer del patrullero, cuatro. Ambos deben ser derivados a un especialista por los golpes.

“La semana pasada, otro policia, de la División Plataforma, fue agredido por una persona, que fue remitida a audiencia. El juez determinó un año de privación de libertad”. 

 

(Via: La Razon)

#RadioÉxitoBolivia