Encuentran el cuerpo de la cuarta victima de la tragedia en Tiquipaya

08 de Febrero de 2018.- Hasta ahora las fuertes lluvias que ocasionan inundaciones, riadas y mazamorras dejaron cuatro personas fallecidas y otras cuatro desaparecidas, y desde el Gobierno nacional mantienen el aviso de alerta.

Así lo confirmó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, después de corroborar el hallazgo del cuerpo de Héctor Torrico, una las personas desaparecidas por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya.

"Informarle al país el rescate, por fin, de una persona de 73 años de edad, después de que hace tres días y medio no hemos podido ingresar (…) se ha logrado rescatar el cuerpo de este nuestro abuelito, el señor (Héctor) Torrico", informó en un contacto con la Red Patria Nueva.

Explicó que un grupo de vecinos, rescatistas y soldados comenzaron la búsqueda de los restos de un adulto mayor, quien habría quedado sepultado por el lodo en la planta baja de una casa de dos pisos.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que se registraron tres personas muertas en el país y cinco desaparecidas, sin embargo con el hallazgo de la persona de la tercera edad la cifra de fallecidos haciende a cuatro y todavía se continúa la búsqueda de los otros cuatro desaparecidos.  

En la víspera, un contingente de 400 efectivos de la Policía se sumó a las tareas de rescate de las personas que se encuentran desaparecidas.

El desborde del río Taquiña, que se registró la noche del martes, arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya.

De las víctimas fallecidas, uno corresponde al municipio de Cotagaita, Potosí; una menor a la ciudad de La Paz y dos a Tiquipaya, Cochabamba.

 

(Fuente : Erbol )